Políticas de Devoluciones

Cobro de envío
Los cobros por envío que los clientes pagan no serán reembolsados

Instrucciones de devolución de productos
Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

1- Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones que implica que solamente se realizan devoluciones cuando el producto tiene fallas de fábrica, daños causados por el transporte, libro equivocado que no corresponde con ISBN de la pestaña «Detalle» del libro. Para otros casos, se procederá a realizar un cambio por un libro de precio igual o mayor.
1- Si tu solicitud es autorizada, te indicaremos el día de recojo del producto. Asegúrate de entregar los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos se encuentren en las condiciones iniciales de entrega.
3- Antes de llamar a nuestra línea de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano:

  • Número de pedido
  • Fecha del pedido
  • Dirección de recojo
  • Número de teléfono
  • Boleta o factura según corresponda

Canales de atención y servicio
Para mantenernos conectados, puedes encontrarnos en nuestros canales digitales de atención (Facebook, Instagram, Whatsapp), sin embargo, nuestros tiempos de respuesta se están viendo afectados y puede tomarnos hasta 5 días adicionales responderte.

“Tienda Ibero Online” aprobará la devolución de un producto siempre que:

  • Apruebe la devolución de un producto bajo los mismos términos que se realizan en toda la cadena de tiendas de IBERO LIBRERIAS.
  • Es requisito indispensable para la devolución que el usuario entregue todos los accesorios, empaques y materiales promocionales originales y en buen estado de conservación, sin evidencias de maltrato o deterioro.
  • Se apruebe el control de calidad practicado al producto.

Para cualquier forma de pago, aceptada la devolución, se generará una nota de crédito y posteriormente, si “Tienda Ibero Online” aprueba, se tramitará el reembolso. En caso de que el usuario o cliente desee utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con “Tienda Ibero Online” a ventas@ibero.com.pe.

Si el reembolso se realiza a través del depósito en cuenta, dicho depósito se hará en la cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros o por medio de giros o cheques. El tiempo y la forma de reembolso dependerán de la forma de pago con la que el usuario o cliente realizó la compra y de la duración del trámite administrativo interno en “Tienda Ibero Online” y del propio banco con el que el cliente o usuario decida.

IBERO LIBRERIAS ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la “Tienda Ibero Online” dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra.

Las solicitudes de cambio o devolución, puede realizarse en cualquiera de las sucursales de IBERO LIBRERIAS, siempre y cuando demuestre su compra (Comprobante de pago)

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de IBERO. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al usuario o cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra. Excepto en campaña navideña. Donde se aceptan cambios hasta el 5 de enero del siguiente año y en campaña escolar (Fines de Enero hasta fines de Marzo), dentro de los 15 días posteriores a la compra del producto.

  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y debe enviarse oportunamente vía correo electrónico dirigido a ventas@ibero.com.pe.
  • El cliente debe presentar la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • El producto no debe mostrar señales de uso.
  • El producto debe encontrarse en su empaque y etiquetas originales y con todos los dispositivos de seguridad.
  • El producto debe encontrarse en perfectas condiciones.

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.
  • Cuando el producto se encuentre sucio.
  • Cuando el producto se encuentra desgastado.
  • Cuando el producto se encuentra con manchas de cualquier tipo ( grasa, lápiz labial, maquillaje, marcador, resaltador, lapicero o tinta, etc)
  • Cuando el producto cuenta con indicios de haber sido utilizado o manipulado.
  • Cuando el producto cuenta con indicios de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
  • Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers, etc.
  • Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en www.iberolibrerias.com.

El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio.

Condiciones logísticas aplicables a cambios y devoluciones

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

El usuario, cliente o su representante entregará personalmente el producto en cualquiera de las tiendas de la cadena de IBERO LIBRERIAS.

  1. IBERO LIBRERIAS, verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:
  • En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
  • En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
  • Solo en estos casos procederá el cambio o devolución.
  1. Si el cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a IBERO LIBRERIAS el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por email permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto.
  2. Todo cambio o devolución aprobado por IBERO LIBRERIAS origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas IBERO LIBRERIAS, para lo cual el usuario o cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta siempre que exista una diferencia.

Si después de aplicar la nota de crédito quedara un saldo a favor este monto será aplicable a la siguiente compra del usuario o cliente.

Si el usuario o cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.

  1. En caso de que el usuario o cliente desee realizar el cambio por un producto que no esté disponible en la “Tienda Ibero Online”, esta indicará en qué local de la cadena de tiendas IBERO LIBRERÍAS puede conseguir el producto que busca o gestionarán la atención del pedido respectivo

Horarios de atención de solicitudes de cambio o devolución

En los horarios de atención será en cualquiera de las cadenas de tiendas Ibero Librerías. (En horario de atención de nuestras tiendas físicas)

Condiciones para la devolución del dinero de la compra

El plazo de las devoluciones de dinero, extornos, se dará de acuerdo a los siguientes parámetros:

  • Por falla del producto: 2 días útiles después de haber retirado el producto y validado la falla. (Mala impresión de páginas, ausencia de páginas, mal refilado, páginas invertidas, deterioro en tapa o cobertor para lo cual necesitaremos que el cliente alerte en cuanto reciba el producto).
  • Por ausencia de stock, error en el producto entregado, otros errores de gestión de entrega: 3 días útiles a partir de la entrega de datos a nuestra área de post venta.

El cliente deberá indicar su cuenta bancaria e interbancaria así como los siguientes datos:

  • Nombre completo (Que coincida con la cuenta del titular)
  • DNI
  • Cuenta y CCI

No se realizarán reembolsos a cuentas que no lleven el nombre del titular.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente

Comprobantes de pago

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el usuario o cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.