Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.
Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.
Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.
Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.
La crítica ha dicho...
«En La sangre manda King vuelve a hacer de las suyas desde su trono con una cierta comodidad: la de quien se sabe autorizado porque se ha ganado ese derecho. Hasta la próxima, Su Majestad.»
Rodrigo Fresán, ABC
«King logra como siempre que devores cuatro alucinantes historias y te transporta de modo magistral a su mundo propio.»
Albert Espinosa, El Periódico de Catalunya
«Es el Corín Tellado de las historias de terror, el Lope de Vega de los relatos de escalofríos. Si un escritor pudiera ser valorado por el efecto psicológico y sensorial que produce en el lector, Stpehen King habría obtenido el premio Nobel del horror sobrenatural hace mucho tiempo.»
Toni Montesinos, Qué Leer
«La sangre manda ofrece un espejo absurdo y fantasmagórico del mundo contemporáneo... El mundo, desde hace años, se ha vuelto muy Stephen King.»
El Mundo
«Puede incluso que, para cuando termine de leer este artículo, el Rey del Terror, el más prolífico y torrencial de los novelistas americanos, tenga ya una o dos novelas nuevas en imprenta y media docena de adaptaciones en camino.»
ABC