Galardonada con el Women's Prize de 2025 y finalista del Premio Booker, esta novela se ha convertido en uno de los grandes fenómenos literarios recientes.
Provincia holandesa de Overijssel, verano de 1961. Dieciséis años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Isabel vive con su madre, su padre y su hermano menor en una vieja mansión familiar que parece resistirse al paso del tiempo. La rutina, sin embargo, se rompe cuando su hermano mayor, Louis —un donjuán irredento y heredero natural de la casa—, regresa acompañado de Eva, su nueva pareja.
Eva es magnética, misteriosa y distinta a todas las mujeres que Isabel ha conocido. Fuma hasta bien entrada la mañana, habla sin parar, es locuaz hasta el cansancio y lo toca todo, como si quisiera apropiarse del espacio que la rodea. Mientras el calor del verano se acumula en las habitaciones, la tensión en la casa aumenta y despierta en Isabel un deseo que no sabe cómo nombrar.
Lo que empieza como una visita veraniega se convierte en un juego de miradas, silencios y secretos. Entre la culpa, la atracción y los ecos de la guerra, Isabel se verá obligada a confrontar su propia identidad, el peso del pasado familiar y la estrechez de la vida que parecía destinada a vivir.
No es solo una historia ingeniosa y perturbadora sobre el descubrimiento de la pasión, la identidad y el amor, sino también una profunda reflexión sobre la memoria, el deseo y las heridas que deja la historia. Escrita con una prosa sofisticada, sensual y atmosférica, esta novela es un debut valiente y emocionante sobre cómo enfrentarse a la verdad, aunque duela.
La crítica ha dicho:
«Una novela de una autora nueva que, en todos sus aspectos, logra ser total e íntimamente humana». The Washington Post
«Impresionante». The New Yorker
«La historia se resuelve de un modo tan exquisito como devastador. Un debut literario afiladísimo y perfectamente articulado». The Sunday Times