Estamos en pleno verano y muchos disponemos de más tiempo para la lectura así que hoy me paso para recomendaros una lectura ideal por su trama, sencilla de seguir y atractiva, por su personaje principal que te engancha y por esa dosis de suspense que hará que te resulte difícil soltarlo. Os hablo de «El secreto de la asistenta» de Freida McFadden editado por la Suma de letras.
Hace un tiempo tuve la oportunidad de leer el anterior libro de la autora «La asistenta» que me encantó y ya os recomendé, os dejo enlace pinchando en el título. Y ahora volvemos a reencontrarnos con su personaje tiempo después que vuelve a buscar trabajo como asistenta en Nueva York, como en el anterior libro os diría que nada es como parece y nadie es como pensamos, una trama perfectamente estructurada con giros sorprendentes y todo muy bien hilvanado.
En esta ocasión tras pasar por otras casas Millie encuentra trabajo limpiando en el impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparando comidas sofisticadas en la inmensa cocina de los Garrick. Todo parece perfecto para compaginar el trabajo con sus estudios, pero a Millie le sorprende y extraña que no haya conocido todavía a la señora Garrick después de llevar ya un tiempo trabajando en la casa.
…«El secreto de la asistenta» está muy bien narrado con un ritmo marcado, pero no agitado que te invita a seguir con su lectura en cuanto tienes un momento libre para acompañar a Millie en su periplo y que mantiene la tensión al mismo tiempo que cuenta con unos giros que no te ves venir y que hacen que cambie por completo tu planteamiento inicial acerca de lo que está pasando y de cómo y porqué actúan así ciertos personajes.
…Llena de giros sorprendentes, ni siquiera el hecho de saber que va a haberlos evita que, cuando llegan, no me sorprendan.