«Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No haypuntos intermedios.
»En un mundo diferente al nuestro, en el que los veranos y los inviernosduran generaciones, un gran conflicto está a punto de estallar. RobertBaratheon ocupa el Trono de Hierro en el cálido y opulento sur dePoniente.
Se lo arrebató tras una sangrienta guerra al último rey locode la dinastía Targaryen, señores de dragones. Sin embargo, ahora su poder se ve amenazado: en el norte, el Muroerigido para proteger el reino de las bestias y de los extraños setambalea.
Hace siglos que nadie ve a los caminantes blancos, pero¿quiénes son entonces esos seres de ojos azules y fríos que se ocultanen las sombras de los bosques y que les arrebatan la vida y la m en te aaquellos desafortunados que se cruzan en su camino? El final del veranoestá próximo, se acerca el invierno y solo un milagro podrá disipar lastinieblas.
La crítica ha dicho: «Larga vida a George Martin... Sacerdote literario, sabedor de su donpara el personaje complejo, el lenguaje vívido y la visión salvaje de los mejores narradores.
»The New York Times«La capacidad de Martin para crear historias apasionantes de intriga esindiscutible. »El Mundo«Entre aquellos que se afanan en la gran tradición épica de la fantasía, Martin es, con diferencia, el mejor.
»TIME Magazine«El sobrecogedor alcance de esta epopeya ha hecho que otros escritores de fantasía se lleven las manos a la cabeza. »The Guardian«El escritor de la famosa saga hace tiempo que ha resuelto su porvenir yha construido su indiscutible trono: el del nuevo rey de la literaturafantástica.
»Vanitatis.