Fue el verano en que murió Coltrane. Los hippies alzaron sus flores y sus sueños, y los grandes festivales de rock marcaron para siempre una época. Mientras tanto, un joven periodista vive sus propios ritos de paso al compás de la música que lo cambiará todo.
En este libro, el autor mezcla memoria personal, crónica musical y retrato generacional. A través de conciertos míticos, discos inolvidables y artistas convertidos en leyenda, reconstruye un momento en que el rock parecía capaz de transformar el mundo.
Dylan, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Leonard Cohen, Velvet Underground, Bowie… En estas páginas desfilan los nombres que definieron una época, pero también las pequeñas historias que ocurrieron lejos de los focos: amores fugaces, amistades intensas, viajes iniciáticos y desengaños que llegan con la resaca del sueño colectivo.
El resultado es un relato vibrante y melancólico sobre la juventud, la música y el paso del tiempo, que celebra una época irrepetible sin dejar de mostrar sus sombras.
La crítica ha dicho:
«Un libro lleno de anécdotas jugosas, grandes nombres y una nostalgia nada complaciente». La Razón
«Una crónica emocional de una generación que creyó que el rock podía cambiarlo todo». El País