La llegada de un hijo es algo tan potente y transformador que inevitablemente sacude a la pareja. Dos personas que hasta entonces se conocían en un tipo de relación se encuentran, de pronto, frente a un reto absolutamente nuevo: criar a un hijo.
Ese bebé, a su vez, removerá al niño o la niña que cada uno de ellos fue. Y desde esa gran sacudida emocional, tan monumental como a veces inconsciente, la pareja se ve obligada a rehacerse, a reorganizar su vida, su tiempo, sus prioridades y su manera de estar juntos.
A menudo los cambios son tantos y todo va tan rápido que la pareja, centrada en sacar adelante a los hijos y en trabajar, se va desconectando poco a poco. Sin casi darse cuenta, muchos acaban sintiendo que conviven como meros compañeros de piso, lo que les lleva a pensar en la separación.
¿Qué podemos hacer para que esto no ocurra? En este libro, Míriam Tirado, especialista en maternidad, paternidad y crianza, ayuda a detectar dónde están las carencias y los puntos ciegos de la relación para intentar sanarlos con ejercicios prácticos, propuestas concretas y mucha honestidad. El objetivo: criar y crecer juntos, sostener una pareja sana, amorosa y feliz.
Un libro ideal tanto para parejas que todavía no tienen hijos como para aquellas que ya los tienen y quieren llevar su relación a otro nivel, más conectado y pleno.